Qué hacemos

El equipo del Hogar cuenta con la formación específica para la atención de niños y niñas con necesidades de educación especiales, entendiendo éstas como una diversidad funcional, que puede ser de carácter psíquico, físico o sensorial, problemas de salud, etc.

Desde la comprensión del desarrollo integral de ellos y ellas, orientamos nuestra actuación a establecer condiciones evolutivas compensadoras y preventivas, minimizando posteriores dificultades en el desarrollo.

Atendiendo a estas necesidades particulares de cada niño/a se lleva a cabo una atención global: preventiva, sanitaria, asistencial, psicoeducativa y psicoterapéutica.

El concepto de apego y de trastornos de la vinculación, es clave en la intervención psicoeducativa que se lleva a cabo en el Hogar.
Se favorece una vinculación segura, basada en la coherencia y la consistencia en la interacción con el adulto. De este modo se promueve su reparación afectiva, así como la generación de un apego seguro.

Desde el Hogar Nueva Infancia entendemos que, para el desarrollo integral de los niños y niñas, es necesario que se desenvuelva fuera de su entorno y conozca el mundo exterior, factor que sin duda le ayudará en su proceso socializador.

Cabe destacar que existen una serie de actividades programadas previamente (al inicio de curso), pero que a lo largo del curso se añaden otras actividades o se realizan cambios pensando en su bienestar y estímulo lúdico-educativo.

Scroll al inicio