Identidad, Misión y Valores

NUEVA INFANCIA cuenta con más de 20 años de historia como entidad, recorriendo un largo camino en la protección a la infancia a través de nuestros programas.

Nuestra misión irrenunciable continúa vigente como el primer día en el que comenzamos este viaje, con una vocación de dinamismo, de aprendizaje permanente y de actualización constante de nuestras intervenciones. Nuestra seña de identidad es cimentar cada día nuestros programas con la incorporación de nuevos conocimientos científicos y por tanto, con nuevas formas de entender y atender, el riesgo y la desprotección infantil, promoviendo que los niños, niñas, adolescentes, así como sus familias, puedan desarrollar su proyecto de vida. Basándonos en el compromiso ético, impulsamos apoyos y oportunidades, con el fin de conseguir su inclusión como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

Nuestra Visión es el fomento de la inclusión y la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Mientras que nuestras actividades respetan las necesidades específicas buscando una calidad superior en su organización y manteniendo una relación de confianza mutua entre todas las personas.

NUESTROS VALORES se cimentan en:

  • La inclusión e impulso de la participación social activa.
  • La defensa de los derechos de la infancia, adolescencia y sus familias.
  • El respeto por las características individuales de la infancia y adolescencia, que tienen necesidades específicas y diversas a la hora de desarrollar nuestras actividades.
  • La búsqueda de una calidad superior en todos los servicios que ponemos al alcance de las personas.
  • La construcción y mantenimiento de una relación de confianza mutua.
  • El aumento de la seguridad con una planificación de las actividades que minimicen los riesgos.

Creemos en la cooperación entre personas como instrumento de verdadero cambio social, siendo está relación un reforzador único, para el empoderamiento de todas aquellas que participan de este intercambio.

Scroll al inicio