Acogimiento Residencial

Nueva Infancia, gestiona el funcionamiento de un Hogar mediante un contrato con la Generalitat Valenciana, de plazas residenciales para la estancia temporal de niños y niñas bajo medida de Tutela o Guarda.

En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat es el órgano competente para aplicar las medidas de protección de niños y niñas. Se consideran medidas de protección de niños y niñas, aquellas actuaciones encaminadas a prevenir o erradicar situaciones de riesgo y/o desamparo, así como garantizar el desarrollo integral de los mismos/as.

El Hogar tiene como objeto realizar un servicio que les garantice una infancia y un desarrollo integral, desde el prisma del supremo interés de los mismos y mismas, dando respuesta a la promoción de su bienestar emocional y físico, y proporcionando a los niños y niñas, un ambiente facilitador de su desarrollo psico-socio-afectivo.

El número máximo de plazas será de ocho, dirigidas a atender a la primera infancia, con necesidades especiales. La población atendida en el Hogar se caracteriza por comprender edades entre los 3 y 6 años, y encontrarse en situación de desprotección, con medida de Tutela o Guarda. Puntualmente en el Hogar se atiende a los/as más pequeños y pequeñas, con edades entre 0 y 3 años.

Scroll al inicio