Qué hacemos

Los dos principales objetivos del equipo técnico del programa de acogimiento familiar es acompañar y asesorar a la familia acogedora durante todo el proceso de acogimiento, del niño, niña o adolescente, así como proporcionarle recursos, apoyos e información en función de sus necesidades. Y, por otro lado, garantizar la estabilidad y seguridad adecuada al niño, niña o adolescente, en un entorno familiar de referencia alternativo al de origen, haciéndole partícipe en todo el proceso.

La concepción de la figura de la asistencia técnica como acompañamiento versus a una interpretación únicamente como agentes de control, es la clave desde donde se configuran las intervenciones del programa de acogimiento familiar de Nueva Infancia. Permitiéndonos acompañar en el proceso de normalización (uno de los principios fundamentales del recurso en sí), acompañar en los procesos de transición y acompañar en las crisis, siempre desde un equipo consolidado, que garantice los menores cambios posibles de las figuras técnicas de referencia.

Este equipo realizará labores de seguimiento, llevará acciones formativas de las familias de acogida y pondrá en marcha programas de respiro. Facilitando así el acercamiento, la creación de vínculos y el empoderamiento de las familias de acogida, así como de nuestros niños y niñas.