Nuestro Modelo

Nuestro modelo está basado en la intervención socioeducativa y psicosocial, trabajando codo con codo con múltiples recursos, fundaciones y asociaciones, de forma que se garantice el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, así como el asesoramiento y acompañamiento de las familias que les proporcionan un hogar por el tiempo necesario, hasta que se normalicen sus situaciones de riesgo de exclusión social o desamparo. 

Este modelo se cimienta en la familia y en la creación de hogar, centrado en las personas y sus múltiples necesidades, siendo conscientes que cada persona es única y por tanto requiere de una atención diferente que atienda su momento y situación vital.

Centramos la intervención en las potencialidades de las personas, para que sean motor de su propio cambio y superar así sus dificultades, fomentando de esta forma su autonomía y dejando a los/as profesionales como figuras de acompañamiento en su empoderamiento, lejos de crear lazos de dependencia. 

Todo esto centrado en el principio de dignidad humana como nexo e hilo conductor, en todos los momentos de intervención.