Acogimiento Residencial

La Asociación Nueva Infancia es una entidad sin ánimo de lucro, que gestiona el funcionamiento de un Hogar mediante un contrato con la Generalitat Valenciana, de plazas residenciales para la estancia temporal de niños y niñas bajo medida de Tutela o Guarda.

En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat es el órgano competente para aplicar las medidas de protección de niños y niñas. Se consideran medidas de protección de niños y niñas aquellas actuaciones encaminadas a prevenir o erradicar situaciones de riesgo y desamparo y a garantizar el desarrollo integral del menor.

El Hogar tiene como objeto realizar un servicio que permita a nuestros menores un desarrollo integral desde el prisma del supremo interés de los mismos y como respuesta a la promoción de su bienestar emocional y físico, proporcionando a los menores, un ambiente facilitador de su desarrollo psico-socio-afectivo.

El número máximo de plazas será de 8 niños y/o niñas, dirigidas a atender a la primera infancia, con necesidades especiales.  La población atendida en el Hogar se caracteriza por ser niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y 6 años, y se encuentran en situación de desprotección, con medida de Tutela o Guarda. Puntualmente en el Hogar se atiende a niños y niñas entre 0 y 3 años.